domingo, 23 de diciembre de 2012



Una “conspiración” y algunas cositas más…

Por más que se haya convertido en algo ya natural en nuestras vidas, por no hablar de las nuestros hijos, que son niños 2.0 desde que nacen, no deja de maravillarme esa cosa tan maravillosa, que es INTERNET, que me permite comunicarme en todo momento con casi cualquier persona en cualquier lugar del mundo y cada día descubrir y compartir nuevas ideas,propuestas, comentarios, sentimientos…



Esta Noche es Nochebuena y mañana Navidad y nosotros nos iremos y no volveremos más… así que no dejemos que el enorme ruido mercantilista que nos rodea, nos haga olvidar lo que es importante, los que son importantes, …

Hoy quiero compartir con vosotros algo que me llego hace unos días, La Conspiración de Adviento. “La Conspiración de Adviento es un movimiento navideño, iniciado en Estados Unidos en el adviento de 2006, que busca que la Navidad vuelva a adquirir su fuerza transformadora de las personas, de las relaciones, las familias, las ciudades y la sociedad humana. Y que nos propone que hagamos regalos vinculantes que hagamos artesanalmente con nuestras propias manos; que busquemos ideas originales y austeras; que adquiramos regalos creativos que cuesten menos de 10 dólares; que hagamos donaciones a favor de los pobres o que regalemos nuestro tiempo a los demás, que quizás sea lo que más nos cueste y constituya el más valioso presente a los demás. Proponen recobrar el sentido de la Navidad como un tiempo para transformarnos al Amor y hacer regalos que lo expresen, de igual modo que Dios eligió su propia presencia como el mayor regalo a la Humanidad.

«No soy nada enemigo de que lo más profundo del hombre se exprese de modo material, a condición de que lo material nazca de la profundidad, en lugar de suplantarla (González Faus)». Pero el modo de celebrar la Navidad en el mundo occidental, se ha llenado de trivialidad, consumismo, superficialidad, ramplonería... como rasgos que acompañan nuestra cultura y que dificultan enormemente una vivencia honda de la Navidad.
La Navidad encierra un misterio profundo y único que, muchas veces con el ritmo de nuestra vida, pasamos por alto: Dios mismo se hace hombre en Jesús e irrumpe en la historia. Pensar en el Dios hecho niño que escogió para nacer la pobreza de la cueva de Belén nos habla, no de cualquier amor, sino del amor de Dios y su forma de ser y actuar. La actual situación de crisis, no sólo económica y financiera, que estamos viviendo en España y en todo el mundo y que a un gran número de personas y familias  está llevando a situaciones difíciles e incluso insostenibles, nos invita a preguntarnos qué sentido tiene la Navidad hoy, cómo debemos vivir para ir haciendo de la Navidad nuestra forma de ser.

Vuestra bloguera que os quiere, os desea ¡FELIZ NAVIDAD a todos!

3 comentarios:

  1. pues cuanta razón tiene este articulo, pero a veces nos resulta mas fácil dejarnos llevar.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber gente para todo, lo importante es no dejarse llevar por el ruido externo

    ResponderEliminar
  3. La navidad es para disfrutarla y estar en familia

    ResponderEliminar