viernes, 4 de enero de 2013

Mi Noche de Reyes


Por qué en un mundo tan práctico, utilitario y racionalista como el nuestro pervive una costumbre así, y estos remotos seres siguen llegando puntualmente cada 6 de Enero, para celebrar la presencia de los niños en el mundo.

Para algunos, se trata solo de una tradición sostenida  por el impulso mercantilista de las empresas de consumo, que tratan de  satisfacer esa necesidad del ser humano de trascender su propia realidad hacia los demás, pero no la crean si acaso se aprovechan de ella, la distorsionan y generan un ruido ensordecedor a nuestro alrededor que puede llegar a hacernos perder la esencia de la misma.

Porque esta atención hacia los niños está hecha a imagen y semejanza de la que dedican cada día todos los padres a sus hijos, porque, bien mirado, al poner a escondidas los juguetes en sus cuartos, los padres no hacen nada que no hagan cada noche cuando les acompañan a la cama y olvidando sus obligaciones, el mundo sensato en el que deben moverse, les hablan de dragones, de alfombras voladoras, de mundos detenidos en el interior de los lagos, y terminan rezando por ellos mismos y por todos los que les rodean.

¿Deben seguir obrando así los padres con los niños? No tengo ninguna duda de que sí, incluso los que piensan que a los niños hay que decirles siempre la verdad.

Porque lo que regalamos a los niños la Noche de Reyes es el regalo de una historia que habla del amor de Dios y de los hombres.

Y cuya enseñanza principal es que el regalo más grande que podemos hacer a los niños es el regalo de una historia que les haga sentirse amados. Una historia que les diga que existe la gracia en el mundo, que es lo que prometen todas las historias de amor. Por eso, más que unos simples juguetes, lo que de verdad quiere el niño es que sean los Reyes Magos quienes se los den, y de ahí su terrible decepción cuando descubren que son sus propios padres quienes lo hacen. Esta es la razón de que ni el adulto ni el niño quieran abandonar esa noche el mundo de la magia. El niño para que se cumplan sus deseos, los adultos para hacer ese tipo de promesas que no se pueden cumplir.

FELIZ DÍA DE REYES A TODOS!!!!!!!!!







7 comentarios:

  1. Para mi es la noche mas mágica del año y espero que para vosotros también. Feliz Noche de Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para mi ha sido este año bastante movida porque mis peques se han despertado un monton de veces.Pero esto tambien forma parte de la magia, ja,ja.... feliz dia de reyes

      Eliminar
  2. Que duro es hacerse mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo cuando acaba la voragine de todos estos días y de nuevo hay que volver a la dura realidad, no?

      Eliminar
  3. me encanta todo lo que tiene que ver con ese dia, la cabalgata primero, luego tomar un poco de roscón y finalmente irte a dormir con el misterio de lo que te vas a encontrar al despertar.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido una noche mágica y no la cambiaria por nada

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir que es genial y super mágica

    ResponderEliminar