miércoles, 9 de enero de 2013

Todos eramos pingüinos….. y lo seguimos siendo


Hace unos días estuve en un concierto de un Pingüino en mi ascensor, grupo musical español formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo y  Mario Gil (ex Paraíso y La  Modey no puedo dejar de recomendároslo.









Hacía años y años  que no había vuelto oir hablar de ellos, pero desde hace un año una amiga, fan total del pingüino de la época de los 90, me empezó a comentar que volvía a hacer conciertos en salas chiquititas y que me animara porque me iba a divertir.

La verdad es que por unas cosas u otras nunca iba. Pero el mes pasado sobre la marcha decidimos ir. Y no sé si fue por la inteligencia puesta en escena, por las canciones escogidas o por la gente que llenaba el local, la mayoría de mi quinta, que todos queríamos sentirnos jóvenes por unas horas y no parábamos de tararear sus canciones, lo pasamos en grande.

He vuelto a escuchar sus canciones estas navidades y hasta mis hijos empiezan a canturrearlas, pero quién no recuerda sus conciertos en Jácara, But o El callejón y canciones como "Atrapados en el ascensor" "Espiando a mi vecina", "Juegas con mi corazón" y "El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)", El Balneario , actualmente a añadido canciones como “Pitis” o “Urgangarin” entre otras.

Por si quereis aquí os dejo enlaces a algunas de sus canciones 

www.youtube.com/watch?v  titulada Urdangarin

Cuando terminó el concierto muy majo se tomó unas copillas en el local y pude incluso fotografiar el momento, y al verlas tranquilamente en casa me dí cuenta que siiiiiii, que los años han pasado para todos, pero que eso da igual.

Aquí os dejo la prueba, aunque un poco movida.

A partir de ahora no pìenso perderme ninguno de sus conciertos ¿y vosotros?

Saludos

7 comentarios:

  1. Juventud divino tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Yo no los he conocido, pero la verdad es que tienen letras supercachondas

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando lo escuchabais en casa y me siguen pareciendo unas letras bastante simples pero pegadizas

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,que divertidas las canciones

    ResponderEliminar
  5. me recuerdan a algun grupo que ha surgido con letras un poco absurdas para las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  6. atrapados en el ascensoooor.... no sé lo que me pasa últimamente no dejo de espiar a mi vecina de eenfrente jajajaja...qué bueno!!!

    ResponderEliminar