viernes, 11 de enero de 2013

Se lo van a comer con patatas…


... y hablo del mercado de los Smart Phones. Por qué parece que a Apple se les están indigestando las exitosas cifras de ventas de Samsung. Y Apple tiene una gran marca, y sólo le queda decidir cuándo entrar a precio para comerse el mercado con patatas.


 “Apple lanzara al mercado un iPhone 'barato' que costará entre 99 y 149 dólares según ha apuntado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg“.“Una cifra muy atractiva en comparación con los actuales precios de los modelos de iPhone


La excusa, los mercados emergentes pero la verdad es que creo Apple está encontrando dificultades para sostener las cifras de crecimiento a las que ha tenido acostumbrados a sus inversores estos últimos años. Y no es que no se pueda crecer en este segmento del mercado, pero lo que no es posible es hacerlo de forma sostenida a la velocidad que lo hacía.

Así que posiblemente Apple ha mirado otros sectores de semi – lujo, y se vuelve hacia estrategias de marketing ya inventadas y demostradas. Y cuales son: “Mantén el esfuerzo en la parte alta de la gama para sostener la marca, y saca productos asequibles en la parte media- baja del mercado”. Porque no nos engañenos hablar por móvil no puede ser ya un producto de lujo por mucho marketing que le pongamos.

El nuevo iPhone de bajo coste utilizaría piezas más baratas y pueden ser más pequeñas que los que se incorporan en los modelos actuales iPhone, según las mismas fuentes.

Y de esto nada de nada, Apple no se puede permitir una imagen fuera de la máxima calidad. ¿Y por qué? 

Porque Apple ha vendido más de 270 millones de iPhones en todo el mundo. El dispositivo generó 80.500 millones de dólares (61.662 millones de euros) en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos de Apple,
y con la imagen de marca no se juega. Se trata por tanto de ampliar mercado en la parte media sin perder cuota en la alta.

Y aunque hay quien dice:

Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino” 


No dudéis que lo hará. El negocio es el negocio, y sólo es un problema de cuándo. Es más, las noticias de hoy en Internet posiblemente reflejan una discusión interna de Apple sobre si ha llegado ese día o no, tras la campaña navideña.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ojala sea cierto, porque me encanta la tecnología de apple, pero no sus precios

    ResponderEliminar
  3. Apple es moloneo. Y el moloneo en crisis es menos rentable. Particularmente utilizo un Samsung de gama alta, y a pesar de que no soy tan guay, va de lujo. No creo que se que quede atrás en prestaciones ni mucho menos. En conclusión, diferenciación para el que la necesite, o la quiera y por tanto que la pague.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aqui mi humilde comentario.. Apple no va a lanzar un producto barato. Este jueves 10 de Enero lo confirmó el mismisimo Tim Cook.... el que quiere telefono barato puede comprar cualquier marca china... Obvio, tener celular no es un lujo para nada, por eso existen diferentes marcas y diferentes precios... Uno puede conseguir un smartphone marca china por 40 dolares y uno marca Apple por 600, esa es la realidad en todas las marcas... Un Shampoo marca Pantene puede costar 4 dolares y uno marca Sebastian 25 dolares... hay para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la opinión, pero hasta dentro de unos meses no sabremos si al final se dirigen a un sector de mercado medio o se mantienen en el alto

      Eliminar
  5. Apple es como una secta. Uno se siente un elegido, pero te tiraniza (con gusto, eso sí). Adoro mi Ipad, pero el teléfono que le pedí a los Reyes es un Samsung, con su entrada de USB y todo. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. yo creo que el iphone es un capricho que solo algunos pueden y quieren darse,porque como muchos decís prestaciones parecidas te las dan otros y mucho mas asequibles

    ResponderEliminar
  7. Quizas quieren dar de que hablar, no!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi la marca de momento me da igual, pero todavía no tengo ninguno

    ResponderEliminar